martes, 18 de marzo de 2014

MECANISMOS

LOS MECANISMOS

TODA MAQUINA COMPUESTA ES UN COMBINACIÓN DE MECANISMOS ; Y UN MECANISMO ES LA UNIÓN DE OPERADORES CUYA FUNCIÓN ES PRODUCIR , TRANSFORMAR Y CONTROLAR UN MOVIMIENTO.


LASPOLEAS

PARA LA FABRICACIÓN DE MECANISMOS ES NECESARIO EMPLEAR LAS DENOMINADAS POLEAS SIMPLES, FIJAS,DOBLE,SIMPLE,GANCHO ETC.

PARA QUE SIRVEN
LAS POLEAS TIENE MUCHAS UTILIDADES CON PERMITIR QUE UN OBJETO O COSAS PUEDE GIRAR EN SU PROPIO EJE O EN DIFERENTES EJES.SE ENCUENTRAN POLEAS DE:

POLEAS DE CAJA DE VELOCIDAD







POLEAS DE MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD

POLEAS DE TREN

POLEA FIJA

POLEA MÓVIL

POLIPASTOS

RUEDAS DE FRICCIÓN

PERMITE TRANSMITIR UN MOVIMIENTO GIRATORIO ENTRE DOS EJES PARALELOS O PERPENDICULARES, MODIFICANDO LAS CARACTERISTICAS DE VELOCIDAD Y DE GIRO.




CADENA DE PIÑÓN

CONSISTE EN TRANSMITIR UN MOVIMIENTO GIRATORIO ENTRE DOS EJES QUE SE CRUZAN PERPENDICULARMENTE.







FUNCIONAMIENTO DEL TORNO

PERMITE CONVERTIR UN MOVIMIENTO GIRATORIO EN UN LINEAL CONTINUO, O VICEVERSA.
  
POLIPASTO

ES UNA COMBINACIÓN DE POLEAS FIJAS Y MÓVILES RECORRIDAS POR UNA SOLA CUERDA QUE TIENE UNO DE SUS EXTREMOS ANCLADO A UN PUNTO FIJO.
UTILIDAD
SE EMPLEA EN ELEVACIÓN  Y MOVIMIENTO DE CARGAS SIEMPRE QUE QUERAMOS REALIZAR UN ESFUERZO MENOR QUE EL QUE TENDRÍAMOS QUE HACER LEVANTÁNDOLO A PULSO EL OBJETO.
  
                                                                    


LAS PALANCAS

LA PALANCA ES UNA BARRA RÍGIDA QUE OSCILA  SOBRE UN PUNTO DE APOYO FULCRO DEBIDO ALA ACCIÓN DE LAS FUERZAS CONTRAPUESTAS.

LEY DE LA PALANCA
                                                           Elementos tecnológicos de una palanca
PALANCA PRIMER GRADO
                                                  Palanca primer grado con fulcro centrado


PALANCA SEGUNDO GRADO
                                                   
PALANCA TERCER GRADO

                                                   

EL ENGRANAJE

El sistema completo se construye con varias ruedas dentadas dobles unidas en cadena, de tal forma que en cada rueda doble una hace de conducida de la anterior y otra de conductora de la siguiente. Según cual se elija como conductora o como conducida tendremos un reductor o un amplificador de velocidad.


                                      Tren de engranjes






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